De acuerdo al plan de trabajo definido producto de la contigencia, solicitamos...
De acuerdo al plan de trabajo definido producto de la contigencia, solicitamos una audiencia con la Gerencia de Incencios de CONAF para tratar varios temas, el primero de los cuales era el proceso de finiquito y pago de los servicios de la ultima temporada de incendios.
Al respecto, se informó que durante los próximos 10 días (primera semana de Agosto) se habrá concluido el proceso de liquidación de los servicios quedando disponibles para hacer los finiquitos con cada operador. No mediando reposiciones por multas, los contratos podrían pasar a pago. Este año, por Oficio dictado por el Ministerio de Hacienda, todos los pagos de harán mediante la Tesorería General de la República.
Luego, se habló sobre la forma de mejorar en el largo plazo el diseño de las bases de licitación y simplificar procesos internos a objeto de mejorar la gestión de lo contratos, estimulando la amplia participación de oferentes sin coartar a pymes locales que no tienen las fortalezas financieras para esperar por meses la liquidación de los contratos.